En este post veremos cuatro castillos que desempeñarón su función histórica como tantas fortalezas recorren nuestro paisaje ibérico . En la provincia de Badajoz tenemos 49 castillos (También tenemos alcazabas, recintos amurallados y palacios).
Castillo de Luna
El Castillo de Alburquerque construido con mampuesto y sillarejos, en sus partes más nobles, constituye uno de los bastiones medievales más formidables de los que se conservan en Extremadura y en la raya ibérica y uno de los mejores exponentes de la arquitectura medieval. Declarado Monumento Nacional en 1924.

Castillo de Luna

Castillo de Luna
Castillo de Nogales
Fundado hacia el siglo XIV, Nogales se encuentra en las faldas de una sierra presidida por su hermoso castillo. Se trata de una construcción muy simétrica, toda ella en mampostería. Desde lo alto de la torre se admira el panorama de los alrededores, su espectacular entorno.

Castillo de Nogales

Castillo de Nogales
Castillo del Cuerno
En lo alto del Cerro del Cuerno, se erigen los últimos restos de lo que fue una gran fortaleza castrense en la vanguardia aftasí de Badajoz y de la que hoy sólo se conservan los muros perimetrales. El recinto está jalonado con cinco cubos semicilíndricos macizos, de los que aún se pueden identificar algunos restos. Hacia el noreste, lo que pudo haber sido la Torre del Homenaje, hoy sólo son ruinas.

Castillo del Cuerno

Castillo del Cuerno
Castillo de Feria
Feria conocida en la región como “Faro de Extremadura”, está situada al suroeste de la provincia de Badajoz,localizada a 60 Km de la capital por la N-432. La primera referencia que se tiene de Feria data de los tiempos de Alfonso IX, al trazar la demarcación de Badajoz, más tarde es Alfonso X,quien la señala en el término de Mérida. Pero cuando verdaderamente adquiere importancia es con la instauración del Señorío,otorgado por el Rey Enrique III de Castilla a D. Lorenzo Suárez de Figueroa, Maestre de la Orden de Santiago, en 1394,junto con La Parra y Zafra. En 1460,pasó a ser Condado por orden del Rey Enrique IV y Ducado en 1567 bajo el reinado de Felipe II.

Castillo de Feria

Castillo de Feria