Hoy 27 de Septiembre del 2015 es el “DÍA MUNDIAL DEL TURISMO“.
Empecemos desde el principio ¿no?. Según la RAE (Real Academia Española) la definición de turismo tiene tres significados; 1/Actividad o hecho de viajar por placer 2/ Conjunto de los medios conducentes a facilitar estos viajes 3/Conjunto de personas que realiza este tipo de viajes.
Como anécdota os dejo la definición de turismo en Wikipedia.
¡Estupendo! una vez nos hemos situado en la comprensión elemental de lo que significa turismo empiezo a disertar sobre el mismo.
Personalmente me atrevería diciendo que el turismo ya existía en su forma más primitiva,es decir, en los desplazamientos de grupos humanos en nuevos territorios, evidentemente no por motivos ociosos, sino por necesidades lucrativas. El ser humano es un primate de la especie de los homínidos y seguimos conservando en la psique nuestros viajes. Viajar hoy en día no solo implica conocer un lugar o lugares en un breve periodo de tiempo, sino que comporta dependiendo evidentemente de la persona de impregnarse de la cultura, costumbres y particularidades de la sociedad que se visita. Viajar, turismo, es un enriquecimiento material y espiritual que debe transformar nuestra realidad cultural para seguir aportando y transformando nuestro crecimiento como seres humanos.
Extremadura…Badajoz… son cien por cien turismo. Nosotros tenemos la capacidad para aportar al viajero los contenidos materiales y espirituales que todo ser humano nómada requiere para su crecimiento interior y poder aportar a su sociedad de origen sus vivencias en nuestra tierra. Nuestra base turística empezaría por un impresionante mapa arqueólogico.
Ofrecemos un turismo gastronómico desde la alta cocina hasta nuestros platos más tradicionales como unas buenas migas.
Siguiendo con nuestras tradiciones nos encontramos con la reina de todas las fiestas populares en tiempos modernos. Ya que antes la necesidad establecia otra manera de vivir nuestra “MATANZA EXTREMEÑA”.
Seguimos con el Turismo Cultural defendido por nuestros estupendos museos públicos y privados, por poner un ejemplo, ya que la oferta cultural de la provincia de Badajoz es inmensamente rica.
Nos acercamos a nuetra joya de la corona nuestra increíble naturaleza. Entre esta naturaleza destaco la más turística; nuestras “PLAYAS“.
El descanso del viajero se verá recompensado en nuestros variados alojamientos, para todos los bolsillos, para todos los gustos.
Me quedo mucho en el tintero, pero como recordatorio de lo que tenemos y podemos ofrecer al mundo no esta nada mal. Cumplimos con la máxima del Turismo Humano… nos enriquecemos en lo material y espiritual al viajar a la provincia de Badajoz.
Para terminar nos adentraremos en un “futuro anecdótico”… EL TELETRANSPORTE. O lo que viene siendo la capacidad para transportar instantáneamente a una persona u objeto de un lugar a otro. Esto, de llegar a producirse evidentemente cambiaría el curso de la civilización, de la historia y alteraría el destino de todos y cada uno de los seres humanos. El sistema de transporte actual desapareceria, coches, aviones, trenes, barcos…y con dichos transportes también desaparecen las industrias relacionadas con esos sectores. Las vacaciones no supondrian ningún esfuerzo, ya que podriamos estar en pocos segundos en cualquier parte del planeta ¡¡LAS REDES SOCIALES SE VOLVERÍAN LOCAS!! jejeje.
Pero parece que el teletransporte ya se ha dado en la antigüedad…ahí lo dejo “Hechos de los Apóstoles en el Nuevo Testamento. Hechos 8.36-40”.