Sólo en un lugar de España se cultivan las mejores cerezas. En el Valle del Jerte las características agroclimáticas y orográficas permiten las mejores cerezas y picotas.
Desde el siglo XIV existen crónicas en las que se da testimonio de la producción de cerezas en el Valle de Jerte (Cáceres). Las cerezas son un potente antioxidante, un eficaz anti-envejecimiento para nuestro organismo. El cultivo tradicional, la recogida a mano y la selección a pie de árbol hacen que cada cereza madure al sol hasta su momento óptimo de recolección. Gracias a su bajo contenido en grasas, sus propiedades como diurético, antioxidante e hidratante y su efecto saciante, son el perfecto aliado para tener una vida sana.
¿Cereza o Picota? La Picota del Jerte es una variedad de cereza que se caracteriza por dejar su rabito en el árbol y de un color más rojo oscuro. La Cereza es de un rojo muy vivo y tiene rabo. Los sabores también son un distintivo para reconocer las diferencias donde la Picota tiene sabor intenso, dulce y fresco.
Máxima calidad garantizada, cereza y picota, tesoro para la salud, cultivo natural, tradición, cereza extremeña… eres grande pequeña.
Gazpacho de cerezas
1/ Para dos personas
2/ 250 g. aproximadamente de cerezas
3/ Un tomate o dos dependiendo del tamaño
4/ Un diente de ajo pequeño
5/ Aceite de oliva virgen extra (dos y media con cuchara sopera)
6/ Pimiento rojo (mitad de uno)
7/ Pimiento verde (mitad de uno)
8/ Vinagre de vino (una cuchara sopera)
9/ Sal
10/ Pan y agua (según la cantidad quedará más o menos espeso)
El gazpacho debe triturarse con todos los ingredientes. ¡Buen provecho!