El término municipal de La Codosera está situado al noroeste de la provincia de Badajoz a 60 Km. de la capital y limítrofe con Portugal. Cuenta con una gran variedad paisajística fruto de la orografía accidentada, la climatología y de los diversos usos del suelo aplicados desde la antigüedad hasta nuestros días. Las sierras, con elevaciones entre los 400 y 600 metros están cubiertas por alcornoques, encinas, castaños y pinos.
El Complejo Piscinas Naturales Río Gévora está envuelto en un paisaje natural de gran riqueza y valor ecológico, con un reconocimiento oficialmente declarados como Espacios Protegidos LIC (Lugar de Interés Comunitario) y ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves). En la piscina natural y río Gévora su vegetación se compone de Alisos, Sauces, Chopos… siendo refugio de gran variedad de especies que lo habitan.
La calidad de sus aguas permite que sea el único río truchero de la provincia de Badajoz. El Complejo Piscinas Naturales Río Gévora dispone de zonas de merenderos, parque infantil, chiringuito, zonas verdes y parking. El Complejo dispone de tres piscinas de aguas naturales con diferentes grados de profundidad.
Este agua de las piscinas naturales nace como torrente montañoso en el Parque Natural de la Sierra de San Mamede a 1.027 metros de altitud. Un agua cristalina y fresca, para disfrutar en los días estivales de nuestra Extremadura, de nuestra provincia de Badajoz.
Canción; Perfect Technology Licencia; © TONOPRO Music S.L.
Oficina de Turismo de La Codosera
Ayuntamiento de La Codosera
Que voy a decir yo de mi pueblo, pues lo mejor y las piscinas naturales son otra historia es fabuloso ir darse un baño y tmarse una cerveza fresca en el restaurante la piscina, y de la chica de turismo no divo nada esta todo dicho es fenomenal como persona y como trabajadora en su trabajo.
Me apunto a esa cerveza y un bañito 😉 Gracias por tu comenterio Juan.