Se trata de una iniciativa de empresarios portugueses y españoles que con apoyo institucional ofrecerá a los aficionados al motociclismo ocho días de ruta a lo largo de 1.500 kilómetros, recorriendo localidades de la región como Plasencia, Guadalupe o Pinofranqueado.
Durante la presentación de la Ruta en Moto, Martín Simón apostó por este tipo de proyectos de cooperación transfronteriza ‘que no son más que la metáfora de lo que es, ha sido, y siempre será el buen entendimiento, la cooperación y el trabajo en común entre dos territorios acostumbrados a luchar, y a trabajar muy duro por conseguir sus metas’.
Desde la Dirección General de Turismo enmarcan esta iniciativa, como un primer acuerdo de colaboración entre ambos territorios. Una apuesta por Portugal desde la Junta de Extremadura que comienza a materializarse.
Por su parte, Maria das Dores Meira ha manifestado que ‘este acto refleja la consolidación de colaboración entre el municipio de Setúbal y la Junta de Extremadura iniciada con ocasión del Festival Ibérico do Vinho del año pasado’.
Este año, por primera vez en la Feria Internacional de Turismo de Portugal (BTL), Extremadura – como comunidad transfronteriza – podrá acceder a la plataforma comercial a la que únicamente tenían acceso las empresas portuguesas presentes en la feria.
Cabe recordar que Portugal es el primer mercado emisor para Extremadura con un porcentaje del 18,40% del total de turistas extranjeros alojados en nuestros establecimientos turísticos en 2014, y 40.516 viajeros, según datos oficiales del INE. Si además tenemos en cuenta las previsiones al alza para 2015 en torno al 11por ciento, la promoción del destino turístico de Extremadura en Portugal se convierte en prioritario de cara a posibles actividades de innovación turística.
Fuente; Junta de Extremadura